EL BRONCE.
EL BRONCE Y SU MARCA EN LA HUMANIDAD.
El bronce es una aleación, y se sabe que su origen se remonta a mas de seis mil años atrás, en la zona del oriente medio. El objeto de mayor antigüedad fue encontrado en la actual Irán, pero es difícil determinar su verdadero origen, pues existía una amplia red comercial que conectaba bastas extensiones de tierra.

BRONCE EN LAS CIVILIZACIONES.
El bronce se destaco por ser desarrollado en la gran mayoría de las antiguas civilizaciones. Las rutas comerciales favorecieron mucho a gran cantidad de pueblos europeos para beneficiarse de esta nueva tecnología.
En Europa, se vivió una intensa actividad comercial en pueblos costeros, en los que sus sociedades se estratificaron con respecto al bronce. Poseer el metal te otorgaba cierto estatus. En América en cambio la tecnología llego, de forma tardía, pero llego. Se cree que en el 600 d.c. toda América poseía este meta. En China la edad del bronce se inicio cerca del 2100 a.C, y para el 1800 a.C China se había vuelto fuente importante de arte con bronce, pues sus vasijas y esculturas captaban la atención desde distintas latitudes.
BRONCE Y LA QUÍMICA.
El bronce presenta propiedades elementales, físicas y
mecánicas, de gran importancia a la hora de elaborar algo con este material. Si no se hubiera investigado sobre estas propiedades, no se sabría
sobre la gran versatilidad de este material.
- Para una aleación 89% cobre y 11% estaño;Densidad: 8,90 g / cm³.Punto de fusión: 830 a 1020 °CCoeficiente de temperatura: 0,0006 K-1Resistividad eléctrica: 14 a 16 µOhmio/cmCoeficiente de expansión térmica: entre 20 y 100 °C ---> 17,00 x 10-6 K-1Conductividad térmica a 23 °C : 42 a 50 Wm-1

No hay comentarios:
Publicar un comentario